Seminario de especialización Venecia 2012

Entre el 24 y el 28 de septiembre de 2012, los alumnos de la Maestría sobre Democratización y Derechos Humanos del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) viajaron a la sede del European Inter-University Center for Human Rights and Democratisation (EIUC) en Venecia para participar de un seminario de especialización.

Durante cinco jornadas, tuvieron clases en el Monasterio de San Nicolo y en la Universidad Ca’Foscari con los profesores Jean Paul Jacqué, John, Susan Banki, Fabrizio Marrella y Kevin Villanueva, profesores asociados a los programas regionales sobre Derechos Humanos y Democratización que se dictan en Venecia y en Sydney.

Este seminario forma parte del Proyecto “Procesos de fortalecimiento socio-culturales a través de estudios de maestría y redes ínter universitarias sobre derechos humanos y democratización en América Latina”, que cuenta con apoyo de la Unión Europea.

El Centro Internacional de Estudios Políticos tiene por objetivo desarrollar actividades de investigación, enseñanza y difusión en el área de las relaciones internacionales con un enfoque interdisciplinario. Entre sus actividades académicas se destaca la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina, dictada en el marco de un proyecto conjunto con la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina, afiliada al campus global de Maestrías Regionales y al Centro Interuniversitario Europeo para los Derechos Humanos y la Democratización, realizada gracias al apoyo de la Unión Europea.

La Universidad Nacional de San Martín es una institución pública y gratuita. Constituye un espacio de privilegio para la enseñanza, la investigación, el desarrollo cultural y la transformación social. Creada en 1992, ofrece 62 carreras de pregrado y grado y 71 carreras de posgrado. Tiene más de 19 mil estudiantes, casi 10 mil graduados y alrededor de 600 docentes-investigadores. La UNSAM tiene vinculación con los organismos e institutos más prestigiosos de investigación, como el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el INTI y el INTA. Cuenta con una editorial propia que ha lanzado más de 100 títulos y posee convenios con más de 250 universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.