Comienza el III Festival Internacional de Cine y formación en Derechos Humanos de las personas Migrantes

A partir del miércoles 9 de octubre a las 18 hs se llevará a cabo la tercer edición del Festival Internacional de Cine y formación en Derechos Humanos de las personas Migrantes, donde se proyectan 71 películas de 38 países que reflexionan sobre la movilidad humana y los derechos de las personas migrantes.

La gala de apertura se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación (Corrientes 1543, CABA), con la proyección de “La puerta de no retorno”, del español Santiago Zannou. Durante el Festival, que dura una semana, se verán películas de Perú, México, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Austria, Alemania, Turquía, China, Italia, y Argentina, entre otros países.

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita en el encuentro organizado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Un jurado evaluará 25 filmes que son parte de la competencia oficial. Habrá también conferencias y mesas de debate y se realizará un Encuentro de Directores Iberoamericanos. Además, le darán una distinción al periodista Víctor Hugo Morales como referente en los medios de comunicación que contribuye a cambiar el lenguaje. La programación completa y más información en: www.cinemigrante.org