René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina visita el CIEP

22 de Noviembre de 2016. Esta tarde, Jorge E. Taiana, Director del CIEP, Héctor Mazzei, Secretario de Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín y Verónica Gómez, Directora de Educación, Enseñanza y Comunicación, recibieron al Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina,  Sr. René Mauricio Valdés y a la Analista, Jéssica Braver. En el intercambio se analizó la situación de Derechos Humanos en la Argentina y las posibilidades de trabajo conjunto entre la oficina de Naciones Unidas y la UNSAM.

Al finalizar la reunión, el Coordinador Residente compartió con los y las estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina (LAT.MA), al dictar una clase especial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

visita-coordinador-residente-del-sistema-de-naciones-unidas-en-argentina-5
Visita Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina

El Sr. Valdés, es Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad de El Salvador, Master en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica y PhD en Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto. Se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Secretaria Única para la Agenda Post 2015 de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Entre el 2008 y el 2012 fue Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en Guatemala. Igual cargo ocupó entre el 2004 y el 2008 en Ecuador. Entre 1991 y 2003 trabajó con PNUD en Colombia, Nueva York, Guatemala y Panamá. Antes de ingresar a la ONU, el Sr. Valdés trabajó en el Instituto Centroamericano de Administración Pública de Costa Rica (1983-1989) donde tuvo a su cargo la Dirección de la Maestría en Administración Pública. En su país natal, entre 1977 y 1991, fue Coordinador del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Planificación y Coordinación del Desarrollo Económico y Social, Director de Economía Internacional del Ministerio de Economía y Jefe de la Unidad de Ferias Comerciales Internacionales del Instituto de Comercio Exterior.