El CIEP presenta la publicación de Tesis Destacadas del año académico 2014-2015 de su Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe

30 de Noviembre de 2016. El Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín y UNSAM Edita presentan la colección de tesis destacadas de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe, correspondiente a la cohorte 2014-2015. La recopilación reúne en forma de libro impreso una selección de las tesis producidas en el marco de la Maestría. Los trabajos publicados abordan temáticas vinculadas con la perspectiva de género y el interés superior del niño en la administración de justicia; el control de convencionalidad respecto de personas privadas de la libertad; la participación indígena en los reclamos de los territorios ancestrales en Chile; la ley de interrupción legal de embarazo en México y la construcción del discurso político frente a la explotación petrolera en el Ecuador.

El Director General del CIEP, Lic. Jorge E. Taiana, ha resaltado que: “las tesis seleccionadas se destacan por su actualidad, relevancia y valor testimonial, siempre con rigor académico, perspectiva interdisciplinaria y visión sobre los temas de la realidad latinoamericana en materia de derechos humanos y democracia”.

Tesis Cohorte 2014-2015

El CIEP se enorgullece en difundir la producción de sus graduados: Rocío Comas, Román de Antoni, Pamela Alejandra Donoso Norambuena, Lucía Marcela Hidalgo Garza y Lenin Miranda Maldonadocon la convicción que esta publicación constituye un aporte al debate continuo sobre el fortalecimiento de la cultura democrática de respeto y promoción de los derechos humanos.

Vea la colección de tesis destacadas en el siguiente enlace: