Inicio del Quinto Ciclo Lectivo de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe

El pasado 19 de octubre de 2016, se inauguró el quinto ciclo lectivo de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe – LAT.MA. El inicio del ciclo académico contó con la presencia de representantes del cuerpo académico de la maestría.

Palabras de Bienvenida: Ciclo Lectivo 2016-2017

La Directora de Investigación, Enseñanza y Comunicación, Verónica Gómez junto con la Directora de Gestión y Planeamiento, Marina Pecar, dieron la bienvenida a 26 estudiantes de 15 nacionalidades (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Francia, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Perú, Uruguay, República Dominicana y Venezuela). En su charla de apertura resaltaron la importancia de la Maestría en la preparación  de  futuros profesionales es un espacio plural, intercultural e interdisciplinario que refleja los vínculos indivisibles entre derechos humanos, democracia, paz y desarrollo. Por otra parte señalaron que invertir en la preparación de estudiantes comprometidos con la defensa de los derechos humanos en una enorme ganancia para la región.

Apertura Ciclo 2016-2017
Cohorte 2016-2017 LAT.MA

La Maestría ofrece un marco de aproximación teórico–práctico hacia el aprendizaje sobre normas, relaciones internacionales, antropología, filosofía e historia de los derechos humanos. Los y las estudiantes aprenden en un ambiente diverso donde tienen la oportunidad de participar en clases a cargo de profesores de las universidades participantes de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina – REDALDH, funcionarios y representantes de organizaciones internacionales e intergubernamentales, funcionarios gubernamentales, expertos de la sociedad civil, activistas y defensores de derechos humanos.

Los y las estudiantes de la Maestría son seleccionados sobre la base de sus habilidades académicas, su experiencia profesional, su motivación personal, su potencial, y sobre todo su compromiso con la temática. El ciclo lectivo 2016-2017 contará con la presencia de docentes pertenecientes al REDALDH y al Campus Global, así como de invitados nacionales e internacionales, concluyendo su ciclo académico el 31 de julio de 2017.

Ver Galería Fotográfica en: https://www.flickr.com/photos/98167115@N06/31578846183/in/album-72157679310764445/