Frans Viljoen visitó el país invitado por el ex canciller Jorge Taiana y el Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM

El Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, Frans Viljoen, visitó el país con el fin de dictar una serie de clases magistrales invitado por la Maestría sobre Derechos Humanos y Democratización que organiza el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín, que conduce el ex Canciller Jorge Taiana.

El Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, junto a Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho de la UBA.
El Director del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, junto a Jorge Taiana, director del CIEP y Mónica Pinto, decana de la Facultad de Derecho de la UBA.

En la clase magistral que dictó ayer a la tarde en la Facultad de Derechos de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el título “Los desafíos del sistema africano de protección de los derechos humanos”, el profesor Frans Viljoen afirmó al describir la realidad de las políticas de derechos humanos, que “esta evolucionando” y reconoció “que tienen muchos desafíos por resolver”.

Con la presentación de la Dra. Mónica Pinto, Decana de la Facultad de Derecho, y el ex canciller Jorge Taiana, Director del CIEP, Viljoen se mostró “conmovido” por la noticia conocida hoy del nieto recuperado número 106, Pablo Gaona Miranda

Cabe destacar que la Universidad de Pretoria lidera la Red Universitaria del Programa Regional sobre Democratización de Derechos Humanos para África que, junto al Programa para América Latina, integran el Campus Global de Derechos Humanos y Frans Viljoen es Director del Centro de Derechos Humanos, galardonado con el premio de la UNESCO sobre Educación en Derechos Humano en 2006, y coordinador académico del Programa Regional para África de la “Maestría de Derechos Humanos y Democratización”.

El profesor Viljoen es un autor e investigador internacionalmente reconocido. Se desempeña como editor del “African Human Rights Law Jornal” y es autor de la obra “International Human Right Law in Africa”, editada por Oxford University Press.