El vicepresidente de Bolivia ya es Doctor Honoris Causa de la UNSAM

El doctor Álvaro García Linera recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) en reconocimiento a su trayectoria académica y política por los derechos indígenas y obreros, el sábado 09 de octubre de 2012. La Laudatio estuvo a cargo del Director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), Jorge E. Taiana y el homenajeado dio una emotiva conferencia sobre la reforma del Estado boliviano.

El acto fue en el Auditorio Carpa del Campus Miguelete de la UNSAM y se transmitió en vivo a través de la web. Entre los presentes, hubo representantes de la comunidad boliviana en Argentina, vecinos de San Martín y militantes de organizaciones sociales y políticas. El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia había sido recibido previamente por el rector Carlos Ruta, junto a otras autoridades de la UNSAM.

Una multitud asistió al acto de entrega del Doctorado Honoris Causa a Álvaro García Linera en la UNSAM.

Entre los invitados especiales, estuvieron los embajadores de Cuba y Venezuela, Jorge Lamadrid Mascaró y Carlos Martínez Mendoza; la embajadora boliviana, Leonor Arauco; el director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Eduardo Jozami; el diputado nacional Leonardo Grosso (FpV); y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. De la Universidad, los decanos Francisco Parisi (Ciencia y Tecnología), Alejandro Grimson (IDAES), Jorge Fernández Niello (3iA) y Hugo Rodríguez Isarn (ICRyM); los secretarios Carlos Greco (Coordinación General), María Pía Vallarino (Extensión Universitaria), Alexandre Roig (Académica), Héctor Mazzei (Legal y Técnica); el director de la carrera de Sociología Ariel Wilkis y el director de Cultura de la Secretaría de Extensión, Alí Mustafá, entre otras autoridades y miembros de la comunidad educativa de la UNSAM.