Visita de Pratubjit Neelapaijit del Programa para Asia y el Pacífico

Del 1 a 4 julio de 2014, el Programa Latinoamericano LAT.MA con sede en Buenos Aires recibió la visita de Pratubjit Neelapaijit del Instituto de Derechos Humanos y Estudios para la Paz de la Universidad de Mahidol en Tailandia, centro asociado dentro del Programa para Asia y el Pacífico. Prabtuhjit es investigadora y defensora de derechos humanos dedicada al esclarecimiento de los hechos de la desaparición de su padre. Su visita fue posible gracias al apoyo del Campus Global, CIEP-UNSAM y la Universidad de Sydney, como parte del intercambio global de investigadores, como una actividad conjunta del Campus Global.

Durante su estadía en Buenos Aires, y con la asistencia del personal académico y los y las estudiantes Lat.Ma, Pratubjit visitó instituciones gubernamentales y no gubernamentales locales y sostuvo entrevistas con víctimas, defensores de derechos humanos y expertos en el área de las desapariciones forzadas.

Vea el informe completo en Ingles: Visit of Pratubjit Neelapaijit from the Asia-Pacific Programme to the Latin American Programme in Buenos Aires