Los desafíos y posibilidades de los estudios sobre genocidio en la actualidad

El profesor Paul Levine, de la Universidad de Uppsala, Suecia, disertó acerca de “Los desafíos y posibilidades de los estudios sobre genocidio en la actualidad”, el viernes 26 de octubre de 2012 en la sede del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Paul Levine, de la Universidad de Uppsala, junto a Jorge Taiana, director del CIEP.

Invitado por el Director General del CIEP, Jorge E. Taiana, el profesor Levine habló de los desafíos que plantean los debates sobre la definición del genocidio y el uso de la historia como herramienta fundamental para comprender las causas del genocidio durante un charla abierta que dio a los alumnos de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina.

El Doctor Paul Levine es actualmente profesor asociado y Docente en Historia del Holocausto en el Centro de Estudios Hugo Valentin de la Universidad de Uppsala, Suecia. Enseña en cursos sobre Historia del Holocausto, Historiografía, y Memoria y desde 1997 asesora al gobierno sueco en temas relacionados con el Holocausto.

El Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín tiene por objetivo desarrollar actividades de investigación, enseñanza y difusión en el área de las relaciones internacionales con un enfoque interdisciplinario. Entre sus actividades académicas se destaca la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina, dictada en el marco de un proyecto conjunto con la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina, afiliada al campus global de Maestrías Regionales y al Centro Interuniversitario Europeo para los Derechos Humanos y la Democratización, gracias al apoyo de la Unión Europea.

La Universidad Nacional de San Martín es una institución pública y gratuita. Constituye un espacio de privilegio para la enseñanza, la investigación, el desarrollo cultural y la transformación social. Creada en 1992, ofrece 62 carreras de pregrado y grado y 71 carreras de posgrado. Tiene más de 19 mil estudiantes, casi 10 mil graduados y alrededor de 600 docentes-investigadores. La UNSAM tiene vinculación con los organismos e institutos más prestigiosos de investigación, como el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el INTI y el INTA. Cuenta con una editorial propia que ha lanzado más de 100 títulos y posee convenios con más de 250 universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.

Fotos: Paul Levine en la sede del CIEP

Video: Paul Levine “Los desafíos y posibilidades de estudios sobre genocidio en la actualidad”