fbpx

Visita de Brita Sydhoff al CIEP

El día martes 6 de diciembre de 2011 el Director General de CIEP, Jorge Taiana, recibió a Brita Sydhoff, Secretaria General del International Rehabilitation Council for Torture Victims (IRCT), quien se encuentra en Buenos Aires con motivo de la entrega del Premio Internacional de Derechos Humanos Emilio F. Mignone, otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

El IRCT, galardonado este año con el Premio Mignone, es una organización internacional independiente que nuclea a profesionales de la salud en torno a la prevención y la rehabilitación de víctimas de la tortura en todo el mundo, a través de 146 centros de rehabilitación.

Durante el encuentro, Brita Sydhoff y Jorge Taiana manifestaron interés en establecer lazos de cooperación entre el CIEP y el IRCT e intercambiaron opiniones y experiencias sobre la historia reciente de la Argentina y la superación de la impunidad, la labor del IRCT en el marco de situaciones tales como la primavera árabe, y los desafìos en materia de prevención y rehabilitación de víctimas de la tortura en la Argentina y en el resto del mundo.