Segundo llamado a inscripción para LAT.MA con fecha límite para el 15 de septiembre de 2014

La Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe es un curso intensivo de posgrado con enfoque regional e interdisciplinario que se dicta en el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la UNSAM junto a la Red Universitaria sobre Derechos humanos y Democratización para América Latina, en el marco del Campus Global de Derechos Humanos, con el cofinanciamiento del Centro Inter-universitario Europeo y la Unión Europea.

El programa busca ofrecer a los estudiantes una experiencia académica y profesional en la que, gracias a un cuerpo docente especializado, podrán adquirir herramientas teóricas y prácticas para abordar la problemática de los derechos humanos en la región. El cuerpo docente incluye tanto a expertos y académicos de América Latina como de otras regiones del mundo. Las actividades de aprendizaje incluyen intercambios con estudiantes de otras Maestrías Regionales del Campus Global de Derechos Humanos.

El proceso de selección de candidatos a la Maestría asegura un ambiente multicultural donde la diversidad de experiencias y puntos de vista otorga a la cursada un valor agregado fundamental. Su régimen de cursada es intensivo, lo que posibilitará a los estudiantes cumplir con los requisitos de graduación para el 31 de julio de 2015. El CIEP ofrece un cupo limitado de becas de ayuda económica.

Además de los cursos y seminarios los estudiantes deberán elaborar un trabajo final sobre una temática vinculada a la Maestría. Para esto, el programa ofrece acompañamiento metodológico y tutoría personalizada permanente. El seguimiento del desarrollo del trabajo final por parte de docentes especializados asegura a los alumnos el éxito en sus estudios de posgrado.

La Maestría está dirigida a egresados de disciplinas afines a la temática de la carrera, en los siguientes campos: derecho, sociología, ciencias políticas, ciencias de la educación, trabajo social, antropología, economía e historia. Para inscribirse es necesario contar con un título de grado (carreras no inferiores a cuatro años), acreditar inglés oral y escrito y  presentar una propuesta fundamentada de tema de estudio orientado a la realización de un trabajo final o tesis de maestría.

El director de la Maestría es el Licenciado Jorge Enrique Taiana, sociólogo, quien ha desarrollado una destacada carrera en la política, la academia y la función pública nacional e internacional.