Representante dicta clase magistral a estudiantes de derechos humanos en Argentina

Nota: Portal de Noticias acnudh.org

SANTIAGO / BUENOS AIRES (6 de noviembre de 2015) – El Representante Regional de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Amerigo Incalcaterra, dictó una clase magistral en la sede del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de San Martín (UNSAM) en Argentina el día 3 de noviembre.

Incalcaterra realizó una presentación ante más de 25 estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe que ofrece el CIEP. Las y los asistentes, provenientes de varios países de la región así como del continente africano, tuvieron acceso a información sobre el sistema universal de protección de los derechos humanos, su evolución y los mecanismos que este incluye.

Entre otras actividades, el Representante Regional participó también de un almuerzo de trabajo ofrecido por la Embajada de Chile en Argentina, en reconocimiento a la labor desarrollada por la organización Abuelas de la Plaza de Mayo. Entre los asistentes se encontró la presidenta de la organización y activista de derechos humanos Estela de Carlotto, así como parlamentarios y funcionarios de las direcciones de derechos humanos de los gobiernos de Argentina y Chile.

Vea la nota en el siguiente enlace: http://acnudh.org/2015/11/representante-dicta-clase-magistral-a-estudiantes-de-derechos-humanos-en-argentina/