Red para la lucha contra la Tortura

El presente libro: “Red para la lucha contra la tortura. Implementación del Protocolo Facultativo a la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes”, cuyo autor es Mario Coriolano, Defensor ante el Tribunal de Casación Provincial y miembro del Subcomité para la Prevención de la Tortura de las Naciones Unidas; aborda la implementación del “Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, ratificado por la Argentina a través de la ley 25.932, publicando algunas reflexiones sobre los ejes necesarios para la construcción de una nueva red para mejorar la protección del derecho al trato digno de las personas privadas de libertad y, por ende, a no ser victimas de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

En este marco, se difunden entre otros temas, los Informes Temáticos elaborados como consecuencia de la experiencia en la visualización de cuestiones clave en materia de lucha contra la tortura. Como asimismo, los Informes con las Observaciones y Recomendaciones efectuados por el Subcomité para la Prevención de la Tortura con posterioridad a las visitas realizadas a diversas ciudades y países de la Región América.

Para acceder a la versión PDF del texto click aquí.