PREMIO NORTH SOUTH PARA EL CAMPUS GLOBAL DE DERECHOS HUMANOS

El Campus Global de Derechos Humanos ha sido distinguido con el premio Norte-Sur 2023 que el Consejo de Europa otorga a quienes se destacan por su contribución a la defensa y promoción de los derechos humanos a nivel mundial y a las relaciones Norte-Sur.

El Campus Global de Derechos Humanos es una red compuesta por un centenar de universidades a nivel global, con sedes regionales en Europa, los Balcanes, África, el Cáucaso, Asia Pacífico, Asia Central, el mundo árabe, y América Latina y el Caribe, dedicadas a la educación y la capacitación en derechos humanos con enfoques interdisciplinarios y regionales.

La sede del Campus Global para América Latina y el Caribe es coordinada por el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín (CIEP-UNSAM), en Buenos Aires, Argentina. Para CIEP-UNSAM esta distinción es un estímulo para continuar con el trabajo de promoción de los derechos humanos y la democracia junto a nuestras universidades socias en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como con las instituciones nacionales de derechos humanos y personas con reconocida experiencia en la materia, con quienes trabajamos de manera conjunta en esos y otros países de la región y el mundo.

El Campus Global de Derechos Humanos es actualmente presidido por la directora de educación de Global Campus América Latina y Caribe, Verónica Gómez, quien también se desempeña como Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.