Premio Internacional de Derechos Humanos “Emilio Mignone” 2012

Eduardo Mignone, abogado y dirigente del movimiento de derechos humanos que surgió durante la última dictadura militar.
Eduardo Mignone, abogado y dirigente del movimiento de derechos humanos que actuó durante última dictadura militar.

El lunes 17 de diciembre de 2012 tuvo lugar la sexta entrega del Premio Internacional de Derechos Humanos “Emilio Mignone” en el Palacio San Martín, donde se distinguió instituciones extranjeras por su labor en la promoción y protección de los derechos humanos en el mundo.

Haris Azhar, coordinador de la ONG Indonesia Kontras (Comisión contra la Desaparición y Víctimas de la Violencia), recibió la distinción a nombre de esta organización, decana de los organismos de derechos humanos de Indonesia y ejemplo para el desarrollo de otras organizaciones en Asia.

También fueron distinguidos el “Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas” (IDHUCA) de El Salvador, representado por su director, Benjamín Cuellar; y “Refugees International”, representado por la abogada Melanie Teff.

El premio Mignone está inspirado en la figura de uno de los fundadores del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Emilio Mignone (1922-1998), abogado y dirigente del movimiento de derechos humanos que surgió durante la última dictadura militar. La distinción fue creada en el año 2007 por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación con el fin de reconocer a instituciones o personas extranjeras que se destaquen en la promoción y protección de los Derechos Humanos en sus países.