INTERCAMBIO DE PROFESORES Y ENSEÑANZA INTEGRADA: EUROPA – AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Entre el 19 y el 21 de enero de 2016, el Prof. Dr. Gerd Oberleitner del Instituto de Derechos Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad de Graz (Austria) visitó la Maestría sobre Derechos Humanos y Democratización en América Latina (Lat.Ma) que se dicta en CIEP-UNSAM, en el marco de los intercambios de docentes e investigadores entre los programas regionales del Campus Global de Derechos Humanos.

Durante su visita el Prof. Dr. Oberleitner dictó dos clases sobre el Sistema Europeo de Derechos Humanos en las cuales se abordó el papel del Consejo de Europa en la protección de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y su interpretación por parte de la Corte Europea de Derechos Humanos, la Carta Social Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Asimismo, el Prof. Dr. Oberleitner y la Directora de Lat.Ma y Presidente del Campus Global, Verónica Gómez, ofrecieron una sesión de enseñanza integrada sobre estándares de protección regional europeos e inter-americanos en materia de terrorismo y derechos humanos.

Enseñanza Integrada 2

Conozca las impresiones de los estudiantes acerca de la enseñanza integrada en el siguiente enlace: Student’s Comments on 2016 LAT.MA Exchange and Integration

Ver Galería Fotográfica en: https://www.flickr.com/photos/98167115@N06/23978092133/in/album-72157663948662275/