Intercambio de Profesores: Europa – América Latina y el Caribe. Clases del Prof. Dr. Gerd Oberleitner

El 15 y 16 de enero de 2015, el Prof. Dr. Gerd Oberleitner del Instituto de Derechos Internacional y Relaciones Internacionales de la Universidad de Graz impartió dos clases sobre el “Sistema Europeo de Derechos Humanos” en la Maestría sobre Derechos Humanos y Democratización en América Latina que se dicta en CIEP-UNSAM.  La visita se inscribe en el marco de los intercambios de docentes e investigadores entre los programas regionales del Campus Global de Derechos Humanos. Las clases del Prof. Dr. Oberleitner’s exploraron el papel del Consejo de Europa en la protección de los Derechos Humanos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos y su interpretación por parte de la Corte Europea de Derechos Humanos, la Carta Social Europea y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Vea el informe del EIUC en el siguiente link: http://www.eiuc.org/education/global-campus-regional-masters/news-detail/items/gc-exchange-of-professors-at-latma-university-of-san-martin-in-buenos-aires.html

Varios segmentos de las clases del Prof. Dr. Oberleitner están disponibles en: