Inauguración Cuarto Ciclo Lectivo de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe

26 de octubre de 2015. El pasado 21 de octubre de 2015, el Director del Centro Internacional de Estudios Políticos de la UNSAM, Jorge E. Taiana junto al Rector de la UNSAM, Carlos Ruta,  inauguraron el cuarto ciclo lectivo de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina y el Caribe – LAT.MA. El acto de apertura contó con la presencia de representantes del cuerpo académico de la maestría.

Palabras de Bienvenida del Director General del CIEP, Jorge E. Taiana
 Jorge E. Taiana, dio la bienvenida a 26 estudiantes de 14 nacionalidades (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Uruguay, México, República Dominicana, Paraguay, Venezuela, Colombia, Bolivia, España y Marruecos). En su charla de apertura resaltó la importancia de la Maestría en la preparación  de  futuros profesionales es un espacio plural, intercultural e interdisciplinario que refleja los vínculos indivisibles entre derechos humanos, democracia, paz y desarrollo. Por otra parte señalo que invertir en la preparación de estudiantes comprometidos con la defensa de los derechos humanos en una enorme ganancia para la región.
Palabras de Bienvenida, Dr. Carlos Ruta, Rector de la UNSAM

Sucediendo en la palabra a Taiana, presento su saludo de bienvenida el Dr. Carlos Ruta, Rector de la Universidad Nacional de San Martín; en su discurso invito a los y las estudiantes de la Maestría a aprovechar al máximo la experiencia de compartir y estudiar en un espacio de saberes multicultural que permite la construcción de sinergias y redes en la protección y defensa de los derechos humanos.

La Maestría ofrece un marco de aproximación teórico–práctico hacia el aprendizaje sobre normas, relaciones internacionales, antropología, filosofía e historia de los derechos humanos. Los estudiantes aprenden en un ambiente diverso donde tienen la oportunidad de participar en clases a cargo de profesores de las universidades participantes de la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina – REDALDH, funcionarios y representantes de organizaciones internacionales e intergubernamentales, funcionarios gubernamentales, expertos de la sociedad civil, activistas y defensores de derechos humanos.

Los y las estudiantes de la Maestría son seleccionados sobre la base de sus habilidades académicas, su experiencia profesional, su motivación personal, su potencial, y sobre todo su compromiso con la temática. El ciclo lectivo 2015-2016 contará con la presencia de docentes pertenecientes al REDALDH y al Campus Global, así como de invitados nacionales e internacionales, concluyendo su ciclo académico el 31 de julio de 2016.

Ver Galería Fotográfica en: https://www.flickr.com/photos/98167115@N06/albums/72157661676031645