Global Campus Visual Contest

El Campus Global de Derechos Humanos tiene el placer de anunciar el lanzamiento de la tercera edición del Global Campus Visual Contest, abierto a fotógrafos y videastas, profesionales y aficionados, de cualquier parte del mundo. El concurso estará abierto desde el 1 de mayo y recibirá proyectos hasta el 30 de junio.

El tema para 2017 esMemoria y reconciliación. La memoria y cómo podemos imaginar el pasado tiene un potente impacto en la creación del presente y futuro de un país y la comprensión actual de las cuestiones de derechos humanos.

El Visual Contest es un concurso de fotografía y vídeo, organizado por el Campus Global de Derechos Humanos. El objetivo del concurso es crear sinergias entre el mundo académico, los defensores de los derechos humanos y artistas para llegar a un público internacional en general y fomentar una mejor comprensión de las cuestiones relativas a los derechos humanos y su protección. El Campus Global invita a fotógrafos y videastas, profesionales y aficionados, de todo el mundo a presentar su trabajo.

El concurso tendrá dos niveles de categoría, para artistas y aficionados profesionales a las que se invita especialmente alumnos y ex alumnos del Campus Global para aplicar. Se seleccionará un número de imágenes y vídeos que se mostrará en una galería dedicada y en relación a los eventos / actividades que garanticen la exposición internacional también gracias a los diferentes socios y canales de medios sociales GC. Los ganadores serán determinados por un jurado internacional compuesto por expertos/as líderes en el campo de la fotografía y el cine documental y de los miembros de la red GC.

La premiación se realizará a finales del mes de septiembre en el marco de la ceremonia de entrega de títulos del Máster Europeo en Venecia, la foto ganadora y mejor video corto se presentará a una audiencia de alrededor de 500 personas compuesto por académicos, estudiantes, representantes de la ONU, la UE, organizaciones internacionales y ONG. Otros eventos serán organizados en las sedes de los diferentes Masters Regionales del Campus Global (África, Asia-Pacífico, el Cáucaso, América Latina y el Caribe, Mundo Árabe, África y el sudeste de Europa) promoviendo aún más los resultados de este concurso.

Esta iniciativa es financiada por la Unión Europea y recibe el patrocinio del Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC).

Puede seguir el  Visual Contest a través del hashtag #GlobalCampusVisualContest en Facebook, Twitter, Google + e Instagram.

Informes en: www.globalcampusvisualcontest.org