Fabián Salvioli, es nombrando Presidente del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas

CIEP-UNSAM saluda el nombramiento del jurista argentino y miembro del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Fabián Salvioli, como Presidente de este órgano especializado. Fabián Salvioli integra el Comité que supervisa el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus protocolos facultativos desde 2009.

El Doctor Salvioli es Magíster en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de La Plata, y Doctor en Ciencias Jurídicas (Cum Laude) por la misma Universidad, en la que también es Director del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales junto con la carrera de postgrado de Maestría en Derechos Humanos. Es Miembro de la Asamblea General del Institut International des Droits de l´Homme, Estrasburgo, Francia. Consultor Externo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, San José de Costa Rica.

Salvioli es docente invitado de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización que se dicta en el Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad de San Martín, bajo la dirección general de Jorge Taiana donde  ha disertado sobre Protección Internacional de Derechos Humanos.