EVENTO ESPECIAL DEL CAMPUS GLOBAL DE DERECHOS HUMANOS 2016

“LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y LOS DESAFÍOS COLECTIVOS DEL SIGLO XXI”
 6 y 7 de abril de 2016

El 6 y 7 de abril de 2016 el Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y los socios del Global Campus of Human Rights, celebraron la conferencia internacional “Las Libertades Individuales y los Desafíos Colectivos del Siglo XXI”,  en Buenos Aires, Argentina.  El encuentro reunió a miembros del Consejo de Campus Global que representa a una red de más de noventa universidades de todo el mundo; representantes del Centro Inter-universitario Europeo de Derechos Humanos y Democratización (EIUC), de la Unión Europea, el MERCOSUR, las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil de América Latina, así como miembros de la comunidad de derechos humanos y diplomáticos en la Argentina.

La conferencia fue inaugurada por el Director General del CIEP-UNSAM y el presidente del Parlamento del MERCOSUR, Lic. Jorge Taiana; el Rector de la UNSAM, el doctor Carlos Ruta; el Prof. Manfred Nowak, Secretario General del Centro Inter Universitario Europeo (EIUC); y el Embajador José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina.

DSC_0063
De Izquierda a Derecha: Lic. Jorge Taiana, Carlos Ruta, Prof. Manfred Nowak y José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra

Los panelistas incluyeron a Amerigo Incalcaterra, Representante Regional del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos; Víctor Abramovich, ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y representantes de los siete programas regionales del Campus Global de Derechos Humanos, con sede en Europa, el Cáucaso, el sudeste de Europa, Asia-Pacífico, África, Mundo Árabe y América Latina y el Caribe.

DSC_0123
Panel Desafíos Globales a cargo de Amerigo Incalcaterra, Representante Regional del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y Víctor Abramovich, ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Esta reunión de expertos provenientes de todo el mundo constituye una oportunidad única para examinar los desafíos que enfrentan actualmente sus sociedades, así como el papel de la educación en el fortalecimiento y respeto de los derechos humanos y la democracia.

Este evento anual es parte de las actividades realizadas por los socios del Global Campus of Human Rights con el fin de promover la educación y la investigación sobre derechos humanos y la democracia en todo el mundo.

IMG_1186
Panel: Europa, y América Latina y el Caribe, a cargo del Prof. Manfred Nowak y el Lic. Jorge E. Taiana

Los paneles están disponibles en:

Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/98167115@N06/albums/72157665008226233

Vea el informe del EIUC en el siguiente link: https://www.eiuc.org/news-detail/global-campus-holds-international-human-rights-and-democracy-conference-in-buenos-aires.html