Juez Paul Lemmens dicta clase sobre Corte Europea de Derechos Humanos en la Maestria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina

El profesor Paul Lemmens, Juez de la Corte Europea de Derechos Humanos, dictó clase a los estudiantes de la Cohorte 2013-2014 de la Maestría en Derechos Humanos y Democratización en América Latina (LAT.MA) sobre la Corte Europea de Derechos Humanos, esta clase se llevo a cabo el martes 29 de abril de 2014 en la sede del CIEP.

La clase, realizada en el marco del intercambio de profesores del Campus Global de Derechos Humanos y  la Maestría (LAT.MA) contó con la presencia de los estudiantes de dicho programa de posgrado.

Invitado por el Director General del CIEP, Jorge E. Taiana, el profesor Lemmens habló de los desafíos que plantean los debates sobre derechos humanos en la Europa actual, tras lo cual hubo un espacio dedicado a responder las preguntas de los y las alumnas.

El Profesor Paul Lemmens es un destacado jurista belga, fundador del Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lovania. Ha sido miembro fundador del Consejo del Programa de Maestría en Derechos Humanos y Democratización de Europa. Se ha desempeñado como juez del Consejo de Estado de su país y miembro del Panel Asesor en Derechos Humanos establecido por las Naciones Unidas en Kosovo. En la actualidad se desempeña como miembro de la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo.

Video – Paul Lemmens en el CIEP

El Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín tiene por objetivo desarrollar actividades de investigación, enseñanza y difusión en el área de las relaciones internacionales con un enfoque interdisciplinario. Entre sus actividades académicas se destaca la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina, dictada en el marco de un proyecto conjunto con la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina, afiliada al campus global de Maestrías Regionales y al Centro Interuniversitario Europeo para los Derechos Humanos y la Democratización, gracias al apoyo de la Unión Europea.

La Universidad Nacional de San Martín es una institución pública y gratuita. Constituye un espacio de privilegio para la enseñanza, la investigación, el desarrollo cultural y la transformación social. Creada en 1992, ofrece 62 carreras de pregrado y grado y 71 carreras de posgrado. Tiene más de 19 mil estudiantes, casi 10 mil graduados y alrededor de 600 docentes-investigadores. La UNSAM tiene vinculación con los organismos e institutos más prestigiosos de investigación, como el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el INTI y el INTA. Cuenta con una editorial propia que ha lanzado más de 100 títulos y posee convenios con más de 250 universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.