Cátedra Libre sobre el Pensamiento Nacional y Latinoamericano en la UNSAM

El Director del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP), Jorge E. Taiana, disertó acerca de la integración latinoamericana en la Cátedra Libre sobre el Pensamiento Nacional y Latinoamericano “Néstor Kirchner” en el acto que tuvo lugar el 18 de octubre de 2012 en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El evento fue organizado por la agrupación Rodolfo Walsh de la UNSAM y por el Movimiento Evita. Taiana expuso sobre “La Política económica y la integración latinoamericana desde 2003 a la actualidad”, junto a Oscar Madoery, Director del Centro de Estudios sobre Desarrollo y Territorio (CEDET) de la UNSAM.

El Centro Internacional de Estudios Políticos de la Universidad Nacional de San Martín tiene por objetivo desarrollar actividades de investigación, enseñanza y difusión en el área de las relaciones internacionales con un enfoque interdisciplinario. Entre sus actividades académicas se destaca la Maestría en Derechos Humanos y Democratización para América Latina, dictada en el marco de un proyecto conjunto con la Red Universitaria sobre Derechos Humanos y Democratización para América Latina, afiliada al campus global de Maestrías Regionales y al Centro Interuniversitario Europeo para los Derechos Humanos y la Democratización gracias al apoyo de la Unión Europea.

La Universidad Nacional de San Martín es una institución pública y gratuita. Constituye un espacio de privilegio para la enseñanza, la investigación, el desarrollo cultural y la transformación social. Creada en 1992, ofrece 62 carreras de pregrado y grado y 71 carreras de posgrado. Tiene más de 19 mil estudiantes, casi 10 mil graduados y alrededor de 600 docentes-investigadores. La UNSAM tiene vinculación con los organismos e institutos más prestigiosos de investigación, como el CONICET, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el INTI y el INTA. Cuenta con una editorial propia que ha lanzado más de 100 títulos y posee convenios con más de 250 universidades extranjeras para el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores.